Metodos de la comunicacion
La estrategia
desarrolla el propósito específico para la audiencia y la ocasión específica.
La estructura traduce la estrategia en contenido específico. Se utilizan
ejemplos e ilustraciones para dar soporte y reforzar las ideas. El estilo o
forma como se presentan las ideas es tan importante como las ideas expresadas
La estrategia
presupone la identificación de los objetivos generales y específicos de la
presentación, identificar las necesidades y actitudes de la audiencia y diseñar
el mensaje acorde para esta audiencia
La estructura
comienza con un anticipo de las ideas principales para captar la atención de
los miembros de la audiencia y darles una razón para escuchar o leer.
Proporciona a la audiencia un resumen del mensaje, lo que facilita la tarea de
seguir la presentación.
El soporte o
apoyo a las evidencias y las ayudas audiovisuales contribuyen a establecer la
credibilidad. Es aconsejable utilizar una variedad de soportes y emplear ayudas
audiovisuales simples y efectivas, para facilitar la comprensión y la
retención. El estilo de las comunicaciones orales conlleva la preparación de un guion, el ensayo de la presentación con las ayudas audiovisuales, y la
planificación para captar a la audiencia mediante la utilización de la
comunicación no verbal, contacto ocular, las distancias y los movimientos
corporales. Complemente la presentación mediante respuestas a las críticas y
preguntas, y prepárese para responder a las preguntas con un formato
específico.
Marriner, T. A. academia.edu.Obtenido de: https://www.academia.edu/38726815/LECTURA_MARRINER_GUIA_DE_GESTION_Y_ADMINISTRACION_DE_ENFERMERIA
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